Restaurante Vila Joya - Gourmet Michelin Restaurant 

Restaurante Vila Joya - Gourmet Michelin Restaurant

Vila Joya - Praia da Galé, Apartado 120, 8200-902 Albufeira - Algarve - Portugal 
  • Inicio
  • Restaurante Vila Joya - Gourmet Michelin Restaurant

Restaurante Vila Joya - Gourmet Michelin Restaurant

Vila Joya es el único restaurante en Portugal con dos estrellas Michelin, pero también es un pequeño hotel con encanto. Un lugar especial, con vista sobre el Atlántico, que pocos conocen.

El Chef austríaco Dieter Koschina, en el Algarve desde 1991, es el grande responsable por la cocina de este espacio gastronómico, que aliando la técnica, a la calidad de los productos y a la creatividad, ofrece un servicio y un saber recibir de excepción, proporcionando a los clientes un ambiente, que tiene tanto de elegante, como de tranquilo y relajado.

Menos conocido será el hecho de el Vila Joya también funciona como un pequeño hotel de encanto, con vista deslumbrante sobre el mar, a dos pasos de la Playa de Galé y con acceso directo la una pequeña playa, escondida entre las rocas. Todo comenzó hace más de tres décadas, cuando la pareja Jung, naturales de Alemania, descubrieron una casa completamente abandonada y decidieron hacerla su refugio de vacaciones.

Convertido en hotel a principios de los 80, hizo nombre internacionalmente, ganando diversos premios, pero solo más recientemente comenzó a ganar adeptos a nivel nacional.

Bajo la dirección de la joven y carismática Joy Jung (hija del propietario) y de Gebhard Schachermayer, la verdad es que Vila Joya es un lugar muy especial. Nadie imagina lo que se esconde por detrás de los muros amarillos de la propiedad.

Con tan sólo 13 habitaciones y 7 suites, con vista sobre el Atlántico y generosas dimensiones, cada una con una particularidad única (piscina o jacuzzi al aire libre, cama sobre el mar o terraza floreada), el hotel está rodeado por inmensas zonas verdes y jardines dispuestos en cascada, que abrazan dos piscinas.

El spa es inspirado en los viajes de Joy a la India, y la filosofía de los tratamientos asienta en la medicina tradicional Ayurveda – pudiendo ser asociados a sesiones de yoga y de pranayama (técnica del arte de la meditación y respiración).

La más reciente creación fue el Xiringuito, bar de playa constituido por un deck de madera, una tienda árabe, puffs y linternas que iluminan las noches aquí pasadas a oír el mar.

Como sucede con el restaurante, este es un espacio abierto al público en general, no sólo a huéspedes. Sirve baguettes, tapas y crepes y puede ser una buena forma de tener un primer contacto con el Vila Joya (sólo funciona durante la época de verano).

Si quisiera ir más lejos, tiene que reservar una cena en el restaurante y experimentar la cocina de Koschina –
acompañado por un vino de nuestra selecta bodega del hotel. Tal vez hasta se quede intentado no perderse la próxima edición del Festival Gourmet que el Vila Joya organiza, desde 1997, en homenaje a Claudia Jung, la fundadora.

Es un privilegio único y exclusivo, que le garantiza comidas de excelencia de la mano de los chefs invitados, grandes nombres de la cocina a nivel mundial, con muchas estrellas Michelin y puntos Gault Millau...